lunes, 23 de abril de 2012

Cuidado con las Dietas Milagro

Hoy en día la obsesión por estar delgado es muy superior al hecho en si de querer estar sano. Esta obsesión por lucir un cuerpo 10, lleva a muchas personas a experimentar métodos de adelgazamiento y reducción de peso absurdos y en muchos casos peligrosos. Pero sin duda alguna los mas peligrosos son las dietas milagro.

Las dietas milagro son cada vez mas comunes entre la sociedad, la mayoría de las personas que sigue una, es porque fulanito o menganito siguen una, o peor aun porque han visto en la televisión que el famoso de turno sigue una.
Es muy importante informarse bien de que son las dietas milagro y cuales son los peligros que conllevan porque:


1º: Pueden resultar peligrosas para la persona que la siga, puesto que la mayoría de estas dietas están desequilibradas, son hipocalóricas (Que contiene o proporciona un bajo número de calorías) y no contiene todos los nutrientes necesarios.
Todo esto puede llevar a serios problemas de salud, y los problemas renales y hepáticos no son cosa de broma.


2º: Nos muestran conceptos erróneos, se explotan mitos y leyendas alimenticias como si no supusiera ningún peligro. La mayoría de de estas dietas mas que ayudar, perjudican, porque condicionan notablemente los hábitos alimenticios de la gente.
3º: NO SON EFICACES. La mayoría de estas dietas tienen como objetivo la perdida de peso, pero hay que tener una cosa bien clara, aunque bajemos de peso, no todo es grasa lo que se pierde. Una parte importante de lo que se pierde, es el glucógeno muscular y hepático, así como agua e incluso masa muscular. Lo peor de todo, es que el 99% de las veces, se produce el efecto rebote, es decir, si yo pierdo 5kg, cuando vuelva a mis hábitos normales, no solo recuperare esos 5kg, sino que ganare algunos más, con lo cual en vez de adelgazar, habré engordado 3kg más.

Hay que tener claro siempre que una buena alimentación DIARIA, es fundamental, y mucho mas saludable que unas cuantas semanas destruyendo nuestro cuerpo.
En lo sucesivo, subiré algunas dietas milagro famosas y estúpidas como la "dieta de la pera" o la "dieta de la luna" para que podáis ver las estupideces que hacemos con nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario