Cuando realizamos ejercicio físico, tenemos que tener muy
claro, que objetivo queremos conseguir, no solamente reducir esos centímetros de
mas en la barriga, o querer ser dueño de unos brazos colosales; hay que tener
bien claro que lo principal y por encima de todo lo mas importante es estar a
gusto con uno mismo, y sentirse bien.
Al hacer actividad física hay que tener muy claro cuales son las limitaciones de cada uno, no se puede andar sin antes aprender a gatear. Siempre es bueno tener un espíritu de auto superación, pero ha de ser comedido, muchas de las lesiones más costosas de recuperar vienen dadas por un ansia desmedida, querer superarse, o demostrar algo.
Personalmente mi forma de entrenar, y mi manera de pensar a la hora de hacerlo, siempre es la de disfrutar con lo que hago, sentir cada momento y pasármelo lo mejor posible durante el entrenamiento, de esta manera, se hace mucho mas llevadero realizar una sesión de entrenamiento, sea cual sea el deporte a realizar (natación, running, bike…) o si simplemente es una sesión de gimnasio.
Hoy en día, lamentablemente, la sociedad es una sociedad
sedentaria, que apenas posee cultura y/o mentalidad deportiva, muy poca gente
adulta realiza ejercicio o actividad física por su propia cuenta, y dependen de
algún amigo o amiga para hacerlo.
Hacer deporte en compañía siempre es agradable, pero no podemos tener dependencia de otros para hacer deporte, si tu compañero falla, no pasa nada, no hay mejor amigo que el reproductor de música, carga bien las pilas y sal a correr o andar en bici, ya veras como te sientes mucho mejor al ser tu quien haya tomado el timón.