Estos
ejercicios pueden mejorar tu fuerza, flexibilidad y
coordinación, además de reducir el estrés aumentar la
concentración y producir una gran sensación de bienestar.
A continuación unos ejemplos de dichos ejercicios:
Espira, mete la pared abdominal y eleva levemente la pelvis. Inspira y continua con un movimiento suave hasta que consigas apoyar la espalda solamente con las escápulas, de manera que hombros, pelvis y rodillas estén en linea recta, una vez ahí, espira de nuevo y vuelve lentamente a la posición inicial.
- RODAR HACIA DELANTE: Comienza en la posición inicial, desde ahí estira los brazos por encima de la cabeza, y también estira las piernas. Inspira, eleva los brazos y lleva la barbilla al pecho, mientras levantas la cabeza y escápulas del suelo. A la vez, flexiona los pies.
Espira, continuando la flexión del tronco hasta que las manos lleguen a la altura de los pies y puedas casi tocar las rodillas con la cabeza.
Inspira, y comienza a rodas hacia atrás hasta que el sacro comienza a tocar otra vez el suelo.
Espira y termina el ejercicio rodando hacia atrás hasta volver estar estirado como al principio del mismo.
- EL 100 (Hundred): Tumbado boca arriba con las piernas elevadas y estiradas. Espira, mete la pared abdominal y eleva el tronco para quedar con el pecho elevado. Adelanta los brazos para situarlos a 15-20 cm por encima de los muslos.
Inspira, y bombea los brazos arriba y abajo contando hasta 5, Espira y bombea los brazos abajo y arriba contando hasta 5. Repite este proceso 10 veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario