lunes, 24 de septiembre de 2012

¿SE QUEMA MAS GRASA CORRIENDO DESPACIO O DEPRISA?





Si y no. La realidad es que cuanto mas deprisa corres, mayor es la cantidad de calorías que gastas. Es cierto que a un ritmo lento las calorías que se queman provienen de la grasa, pero el gasto calórico total al final del entrenamiento es menor que cuando se corre rápido.

Al aumentar la intensidad del ejercicio disminuye el porcentaje de la utilización de grasas como fuente de energía, sin embargo en cifras absolutas se quema mayor cantidad de grasa.

Es importante saber que el aumento de la velocidad hay que planificarlo muy bien, pues si al principio te empleas demasiado o por encima de tus posibilidades, al final lo acabaras pagando y no aguantaras el tiempo suficiente.
En consecuencia tardaras mas en conseguir tu objetivo y emplearas mas días para deshacerte de esos michelines.

Un calculo rápido a modo de ejemplo:

Si corres a un ritmo alto como para quemar 800 calorías por hora, lo mas probable es que no aguantes mas de 30 minutos. Por lo tanto habrás gastado un total de 400 calorías.
Por el contrario si corres durante una hora seguida a un ritmo moderado, 10-15 km/h gastaras 600 calorías.

La conclusión final es que es mas efectivo correr durante un largo periodo de tiempo a un ritmo moderado para quemar grasa

lunes, 17 de septiembre de 2012

HE VUELTO!!!


Volver a empezar, esa maldita frase que después del verano nos persigue en todos los ámbitos de la vida; el trabajo, la universidad, el deporte, el equipo.... parece que todo se acumula y nos agobia. Es hora de ponerse las pilas.

Durante el verano hay gente que se descuida, descuida su alimentación, su rutina de entrenamiento, sus hábitos, etc... y se pasa el día de la playa al chiringuito y del chiringuito a la playa; así es normal ganar unos cuantos kilos de más. Es tiempo de volver a empezar, trabajar duro y volver a coger el ritmo en tu rutina.

Aquí puedes encontrar algunos consejos para volver a recuperar el ritmo pre-verano:

  • Sal a correr 20min todos los días
  • Procura volver a comer sano
  • Los gimnasios poseen gran variedad de actividades post vacaciones, apuntate a alguna
  • Si vuelves a levantar pesas, no intentes llevar el mismo ritmo de antes, tomatelo con calma
  • No forzar mas de la cuenta, a nadie le gusta lesionarse de forma tonta

En definitiva: MUEVETE!!!

Es importante recordar que todo necesita una cierta constancia, y que al menos la primera semana sera cuesta arriba, pero no te desanimes, retomar el ritmo es fácil y se hace mas rápidamente de lo que podría imaginarse, cuando menos te lo esperes te dirás a ti mismo/a  HE VUELTO!!!